Cargar el móvil para alargar la vida la batería: lo que no debes hacer
No es una leyenda urbana: te explicamos cómo evitar que el móvil escuche lo que dices
Nunca tengas esto guardado en tu teléfono móvil: es peligroso y sólo te va a traer problemas
Es muy serio: nunca digas esta palabra cuando descuelgues el teléfono o tendrás problemas
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
Desde que utilizamos el móvil para prácticamente todo, la autonomía de la batería se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones. Queremos que nos dure todo el día, pero a veces esto es complicado con el uso que le damos al dispositivo. Claro que, aunque muchas veces no somos conscientes de ello, la poca autonomía de la batería tiene que ver con algunos errores que cometemos al cargar el teléfono.
Errores al cargar el móvil
Siempre que sea posible, debemos utilizar el cable y el cargador original que venían con el teléfono. Los fabricantes diseñan los cargadores específicamente para sus dispositivos, lo que garantiza una carga eficiente y segura.
¿Qué ocurre con los cargadores genéricos de baja calidad? No proporcionan la cantidad de energía adecuada y, a largo plazo, pueden terminar dañando la batería del móvil. Por este motivo, es conveniente invertir en un cargador de buena calidad si necesitamos uno adicional.
Dejar que la batería se agote por completo es uno de los peores errores que podemos cometer. La mayoría de las baterías tienen una vida útil más larga si se mantienen con una carga de entre el 20% y el 80%.
Una de las principales recomendaciones de los fabricantes consiste en cargar el teléfono en intervalos cortos durante el día en lugar de dejar que se descargue completamente y luego cargarlo de una sola vez toda la noche. Esto es fundamental para mantener un nivel de carga más constante.
La gran mayoría de teléfonos modernos están diseñados para detener la carga una vez la batería está cargada al 100%. Ahora bien, si tenemos un móvil más antiguo, debemos desconectarlo una vez esté completamente cargado para evitar la sobrecarga.
Durante los meses de verano, debemos recordar que las temperaturas altas pueden dañar la batería del dispositivo. Tenemos que evitar dejar el teléfono al sol o en lugares muy calurosos, sobre todo mientras se está cargando.
Solemos pasarlo por alto, pero utilizar el modo de ahorro de energía durante la carga es muy importante para reducir el consumo de energía mientras se está cargando. De esta forma, se carga más rápidamente y, además, se reduce el desgaste de la batería.
Y, por último, debemos actualizar el software para tener la última versión del sistema operativo en el teléfono. Y es que en ocasiones las actualizaciones de software incluyen mejoras en la gestión de la batería y la eficiencia energética.
Siguiendo estos consejos, podemos ayudar a prolongar la vida útil de la batería del móvil.
Temas:
- móvil